Aquellos que tengan que coger el coche o la moto el sábado 13 de abril por la isla de Ibiza se van a encontrar con decenas de restricciones debido a que coinciden dos eventos prácticamente al mismo tiempo, el Santa Eulària Ibiza Marathon y el festival de cine Ibicine.
La prueba deportiva está previsto que reúna a unos 5.000 atletas participantes en cada una de sus distintas distancias recorriendo desde las 15.00 horas y hasta las 21.00 horas distintas partes del municipio de Santa Eulària. Por ello, desde la organización se ha recomendado no utilizar cualquier tipo de vehículo durante esas horas entre las zonas de Eivissa, Santa Eulària y es Canar aunque se han creado una serie de alternativas que se podrán consultar en el apartado de información ciudadana de la página web de la prueba www.ibizamarathon.com y en el teléfono 681 25 72 10.
Además, han confirmado que la intención es ir eliminando las restricciones vías conforme vaya siendo posible aunque éstas se prolongarán durante varias horas participando en el operativo voluntarios, agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Mientras, en el caso del Ibicine, el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que las restricciones afectarán desde las 08.00 a las 22.00 horas y que se centrarán fundamental a la calle Felipe II, que estará cerrada en su tramo comprendido entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle de Pere Francès. Y por ello, han recomendado que se acceda a la zona del barrio de Es Pratet por la calle Bartomeu Roselló aunque es posible que haya importantes retenciones a lo largo de la jornada.