Semana del Turismo de Onda Cero

Diego Calvo: “Temporada tras temporada seguimos luchando para defender la música en directo en Ibiza”

El CEO y Fundador de Concept Hotel Group y Rock Nights ha sido otro de los grandes protagonistas en la Semana del Turismo de Más de Uno Ibiza y Formentera con motivo del cierre de la temporada y la celebración el 4 y 5 de octubre del Sonorama Ribera Goes to Ibiza.

Manu Gon

Illes Baleares | 26.09.2024 11:32

El CEO y Fundador de Concept Hotel Group y Rock Nights, Diego Calvo, ha pasado por el programa Más de Uno Ibiza y Formentera dentro de la Semana del Turismo para hacer un balance de la temporada y para hablar de la celebración el 4 y 5 de octubre del Sonorama Ribera Goes to Ibiza.

Un festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa y que contará con un cartel de auténtico lujo en el Auditorio Caló de s’Oli y el Hotel Venice Beach compuesto por grupos y cantantes consagrados junto a otros que vienen apretando fuerte y que según ha confirmado Calvo “es ideal para desestacionalizar la temporada en Ibiza”.

El Sonorama Ribera goes to Ibiza se celebra 4 y 5 de octubre
El Sonorama Ribera goes to Ibiza se celebra 4 y 5 de octubre | Redacción

Además, confirma la apuesta de Concept Hotel Group “por seguir defendiendo la música en directo en Ibiza y que nació hace ya nueve años cuando apostamos por el ciclo del Dorado Live Shows y por hacer algo distinto a la cultura del clubbing que siempre lo había protagonizado casi todo”.

Una apuesta que ha ido de la mano de un total de nueve hoteles conceptuales muy diferentes a la planta tradicional hotelera de la isla y que permanecerán abiertos en su mayoría hasta el 20 de octubre y alguno incluso hasta Halloween con todo tipo de actividades que van desde clases de salsa, ciclos de cine, exposiciones de arte o incluso un bingo como ahora cada miércoles en Los Felices. “Son sitios que tienen mucho rollo, muy coloristas, con una arquitectura especial y un sentimiento de marca muy marcado y por ello, aunque no hemos llegado a niveles del 2022, hemos tenido muy buenos datos de ocupación que superan con creces a los que hubo en 2019 justo antes de la pandemia del coronavirus”.

Interior del Hotel Los Felices de la cadena Concept Hotel Group
Interior del Hotel Los Felices de la cadena Concept Hotel Group | Redacción

Todo ello con un público muy concreto según Calvo. “Aunque nos dirigimos a todo tipo de público es cierto que el perfil de nuestro usuario es el del joven cosmopolita que disfruta con el arte, el diseño, la moda, la música o el cine y de ellos, destaca principalmente el mercado británico porque está acostumbrado a reservar con mucha antelación, seguido del español, el francés o el estadounidense, que poco a poco se va abriendo camino”.