Durante la madrugada del pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron a dos individuos, un español de 40 años de edad y un italiano de 43 años, por un delito de lesiones. A las 02:30 horas aproximadamente, tres personas caminaban por una calle céntrica de Ibiza cuando otro grupo de tres individuos comenzó a increparles, sin motivo aparente.
Los insultos proferidos según manifestaron los denunciantes y varios testigos, a los policías que acudieron a la llamada comisionados por la Sala CIMACC 091, fueron de carácter marcadamente homofóbico. También llegaron a agredir físicamente a una de las víctimas por decirle a sus atacantes que llamaría a la policía, si no les dejaban tranquilos.
Ante los distintos testimonios no solo de las víctimas sino también de testigos, se localizó a dos de los protagonistas del incidente en las inmediaciones, procediendo a su detención, constatando también el estado de violencia y alteración que presentaban estos individuos, que amenazaron a varios policías también una vez trasladados a Comisaría.
Los presuntos autores fueron detenidos por un delito de lesiones con connotación homófoba, para posteriormente ser puestos a disposición judicial horas después.