Los doctores proceden de hospitales públicos de Baleares y se han incorporado al Hospital Can Misses este mes de mayo. Con estas dos incorporaciones, la gerencia y la dirección médica han reforzado la plantilla en una especialidad que tiene amplia demanda en todo el territorio nacional, según han señalado desde el Área de Salud.
La plantilla autorizada de Anestesia es de 17 plazas, 13 de ellas fijas. Con el objetivo de aumentar la capacidad de los quirófanos programados, la dirección del Hospital Can Misses cerró un acuerdo con el Hospital Universitario Son Espases y resto de hospitales públicos de Mallorca, para enviar a anestesiólogos con el fin de reforzar el servicio.
El desplazamiento de anestesistas desde los hospitales de Mallorca, en función de las necesidades del Hospital Can Misses, permite disponer de un especialista más para hacer frente a las guardias.
MÁS QUIRÓFANOS OPERATIVOS
Las incorporaciones y el apoyo del Servicio de Anestesia de Son Espases ha permitido a Can Misses ir aumentando progresivamente el número de quirófanos operativos. Actualmente, la capacidad del área quirúrgica oscila entre los cinco quirófanos programados y los siete, a los que hay que sumar dos quirófanos más destinados a atención urgente.
Ello permitirá trabajar en la reducción de la lista de espera quirúrgica, una de las "prioridades" ahora que los datos epidemiológicos lo permiten.
La reorganización del Servicio de Anestesiología comenzó el pasado mes de noviembre, según ha concluido el Área de Salud.