La XXIV Eivissa Medieval se celebrará del 11 al 14 de mayo para conmemorar un año más la declaración de Ibiza como en Patrimonio de la Humanidad.
Este año habrá 170 puestos, más que en ninguna otra edición, puesto que por primera vez llegarán hasta el Paseo Vara de Rey, y en ellos se incluirán unas 60 destinadas a los pageses de Ibiza en la calle de las farmacias.
Esta vigésimocuarta edición arranca el jueves 11 de mayo a las 19.00 horas con el espectáculo inaugural Por la Defensa de Eivissa que se representará en el Portal de ses Taules y después, a lo largo de los cuatro días contará con un amplio programa cultural para todos los públicos ya que está previsto la visita de unas 100.000 personas entre turistas y residentes.
Entre las novedades, destaca el espectáculo itinerante de gran formato Suru, el elefante guerrero y su ejército de los Grupos Arifa y La Fragua de Vulcano que recorrerá desde la plaza de Espanya, la recreación, en la calle Mayor, junto a la Catedral, de un pasaje de las brujas del Medievo, con paradas temáticas de magia negra, misticismo, las brujas o el dolor de ojo y que contará con teatralización y el el pasacalle musical La Crida dels Orcs del Grupo Humano No Limits, que tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 12.00 y a las 19.00 horas, desde la plaza de Espanya en el patio de Armas.
Además, el recinto histórico se ha dividido en 10 zonas diferentes en las que se podrán encontrar desde talleres tradicionales, artesanos y comida, atracciones y zonas infantiles, recreaciones históricas y un pueblo medieval que estará situado en el Parque Reina Sofía donde también habrá otra de las grandes novedades, un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia que tendrá lugar el viernes y el sábado a las 22.00 horas.
Mientras, para los niños se han organizado espectáculos de circo, cuentacuentos y teatro familiar todos los días en horario de mañana y tarde y que se distribuirán entre la zona de la Catedral, el Claustro del Ayuntamiento Viejo y la plaza del Parque. Además, el Parque Reina Sofía se convertirá en el Poblat dels Infants con talleres, tiro con arco, juegos de destreza y pintacaras.
Tampoco faltarán las actividades para los usuarios de 6 residencias de mayores de Eivissa y de fuera del municipio, numerosos conciertos de música medieval, celta, música pagana o árabe repartida entre los diferentes días y en diferentes escenarios.
Para facilitar la movilidad habrá tres líneas de autobús gratuito que pasarán por los aparcamientos disuasorios de la ciudad, hasta Es Soto, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y desde las 17.00 hasta las 22.30 horas.
El presupuesto de este año para celebrar Eivissa Medieval ha sido de 180 mil euros, una cantidad que según el Ayuntamiento es muy parecida a la de otras ediciones.
Se puede consultar toda la información en Eivissa Medieval 2023