El problema de la falta de vivienda y de personal en Ibiza también ha llegado a las empresas de autobuses de la isla que han denunciado que cada año que pasa tienen más problemas para encontrar conductores cualificados para completar sus plantillas ante la falta de vivienda y que por ello no paran de buscar alternativas aunque, de momento, no acaban de dar resultado.
Una de estas empresas es Sagalés. Según ha contado a Onda Cero Ibiza y Formentera su técnica de recursos humanos, Kelly Buelvas, han llegado a acuerdos con autoescuelas de la isla en busca de los fijos discontinuos porque aunque es un problema que también afecta a la península es en Ibiza donde es mucho más grave debido a que la rotación de trabajadores es mucho más amplia en busca de destinos más atractivos a nivel personal ya que el salario se fija por convenio, así como las horas complementarias que se hagan.
Además, en esta compañía se ofrecen puestos de trabajo en Barcelona para trabajar fuera de la temporada, cuando se termina en Ibiza, con la posibilidad de vivienda y una retribución en especie de 600 euros.