La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, Felicia Bocú, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar del comienzo del servicio de socorristas en el municipio esta temporada.
Un servicio que ya comenzó el pasado 25 de marzo en Platja d’en Bossa, Ses Salines, Cala Vedella, Cala Bassa y Playas de Comte con un servicio mínimo de dos personas por playa desde las 12.00 a las 18.00 horas pero que a partir del 1 de mayo se extenderá desde las 11.00 a las 19.00 horas y en julio y agosto de 10.00 a 19.30 horas.
Según ha explicado Felicia Bocú, concretamente, Platja d’en de Bossa contará con 6 socorristas más 1 adjunto a coordinación, lo que supone uno más que el año pasado; Ses Salines con 4 socorristas más 1 adjunto a coordinación; Platjes deCompte con 3 socorristas más 1 supervisor, lo que supone uno más con respecto a 2023; Es Cavallet y Cala Tarida con 2 socorristas más 1 supervisor cada una; y Cala Bassa, Port des Torrent, Cala Vedella y Cala Jondal con 1 socorrista más 1 supervisor cada una.
Mientras, a partir del 1 de junio se iniciará el servicio en las playas de riesgo bajo como Es Bol Nou, Playa des Pinet y Cala d'Hort.
Por ello, se tendrán que cubrir cerca de medio centenar de puestos de trabajo, de los cuales 21 serán para socorristas, 9 de supervisor adjunto a coordinación en playa y 6 para patrones, a los que debe añadirse el equipo de coordinación del servicio formado por el responsable de empresa asignado al contrato y una adjunta a coordinación. Algo que hará, según Felicia Bocú, que “Sant Josep tenga uno de los mejores servicios de socorristas de Baleares”.
Además, la concejala josepín ha confirmado que el 1 de mayo entra en funcionamiento el servicio de vigilancia con tres embarcaciones semirrígidas con punto base de operaciones en Platjes de Comte, Cala Tarida y Ses Salines y que cubrirán todo el litoral con un patrón y un socorrista para hacer vigilancias de las praderas de posidonia y del fondeo ilegal de embarcaciones gracias a una financiación de fondos Next Generation.