Turismo

Fina Riera: “El segmento MICE es un gran dinamizador de la economía porque cada turista se deja unos 350 euros al día”

La directora del Palau de Congressos de Ibiza ha repasado en Más de Uno Ibiza y Formentera la importancia del segmento de reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos en la isla de Ibiza y lo necesario de impulsar la ampliación del edificio de Santa Eulària des Riu.

Manu Gon

Illes Balears |

La directora del Palau de Congressos de Ibiza Fina Riera ha repasado en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera la importancia que tiene el turismo MICE de reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos en la isla de Ibiza y lo necesario que es impulsar cuanto ante la ampliación del edificio ubicado en Santa Eulària des Riu.

En este sentido, Riera ha explicado que aunque están haciendo un estudio para conocer el impacto concreto en las Pitiusas, “si que está demostrado que el turista que forma parte de este segmento a nivel nacional se gasta unos 350 euros al día y por persona”. Además, “es un gran dinamizador de toda la economía ya que es fundamental para involucrar al sector de la hostelería, la gastronomía o el transporte” y “para desestacionalizar la temporada”.

No en vano, según la directora del Palau de Congressos ahora mismo están en la parte más importante de su particular temporada “ya que el mes de mayo y junio son los de mayor volumen de visitantes ya que suelen venir a trabajar además de disfrutar de la isla, con un descanso de vacaciones en julio y agosto, y luego volver con fuerza en septiembre y octubre, otro de los meses fundamentales para el segmento del MICE”.

Al mismo tiempo, Riera ha asegurado que Ibiza está preparada para dar servicio al amplio volumen de turistas de este segmento. “Sin duda podemos ofrecer toda esa oferta complementaria que demanda el turismo corporativo y congresual ya que estamos totalmente profesionalizados con unos magníficos hoteles, unos magníficos restaurantes y buenas ofertas de transporte que se unen a todos los atractivos de otro tipo que ofrece nuestra isla”.

  • Problemas con la falta de personal y la ampliación del Palau de Congressos

Sin embargo, y a pesar de su optimismo, también se ha mostrado preocupada por la falta de profesionales cada vez más acuciante en Ibiza. “Sin duda es un problema que nos afecta a todos, mucho más allá del sector MICE, y es que sobre todo durante el invierno es muy complicado encontrar buenos profesionales para dar el servicio que se necesita porque el talento está muy demandado y porque se marcha en cuanto puede”.

Por último, Fina Riera ha hecho un llamamiento en Más de Uno Ibiza y Formentera. “Ahora mismo somos un referente en el segmento MICE pero lo seríamos aún mucho más si por fin se construye la segunda fase del Palau de Congressos – que hay que recordar que ha sido suspendida por segunda vez a instancias del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales quien aceptó una medida cautelar presentada por la Confederación Nacional de la Construcción – porque nos permitiría poder aceptar eventos mucho más grandes e importantes que ahora no podemos acoger y que nos llevarían a otro nivel mucho más importante".