El Consell de Formentera apuesta por celebrar Sa Flower Formentera 2023 fuera de los tradicionales meses de verano para desestacionalizar el turismo de la isla y aprovechar que en septiembre y octubre "aún el tiempo es bueno y los precios son más económicos que en pleno agosto".
Sa Flower 2023 se celebrará en Es Pujols "por ser el núcleo turístico más importante de la isla y para reactivar la actividad de la plaza de Europa que está muy infravalorada".
Así el programa comienza el jueves a las diez de la noche con el grupo musical Esta me la sé y la DJ Padjesa, y comenzará el viernes a partir de las once de la noche con la gran fiesta y la participación de los djs Ghünter Schott, Javi Box y Cristina Boscá. Finalmente concluye el domingo a las diez de la noche con el grupo musical La 22 y el Dj Casado.
- Recuperar la esencia original
Además, la intención de la máxima institución insular es "recuperar la esencia original de esta fiesta" y al mismo tiempo se ha confirmado que se estudia la posibilidad de celebrar alguna más en los meses de mayo o junio y que no se descarta que se traslade a otros pueblos de la isla ya que cuenta con el apoyo de patrocinadores como Five Flowers, Puro Bienestar y Trasmapi que hacen que el coste para el Consell insular ronde los 10.000 y 15.000 euros, "muy por debajo del que suele costar un evento de este tipo".