El Consell de Formentera ha incrementado los puntos de localización de emergencias para facilitar el acceso a los afectados por algún tipo de contingencia o emergencia en determinadas zonas de la isla.
Se trata de una serie de placas de color azul en las que se indican dos números: uno corresponde al punto de acceso a la zona y otro al punto concreto en el que se encuentra el demandante de ayuda.
Según el coordinador municipal del servicio de salvamento y socorrismo del Consell de Formentera, Marco Antonio Lage Martínez, "son puntos de localización de emergencia por, en caso de que ocurriera cualquier cosa, el operador del 112 tenga localizado el lugar concreto donde se ha de acudir".
En este sentido, Lage ha puesto como ejemplo el caso de Migjorn, que a causa de su longitud "la gente no sabía si estaba en un sitio u otro", por lo que con estos puntos de emergencia que están repartidos desde Caló des Mort hasta Mal Pas se facilita en todo momento la localización.
Se trata de 100 puntos de emergencias "que se encuentran relativamente cerca unos de otros para que la gente, cuando ocurra algo, sólo tenga que mirar atrás y decir los números que ve en la placa en el operador del 112 y así los servicios de emergencia saben dónde se ubica para poder acceder más rápido".
Estos puntos de emergencias ya existían por toda la isla, pero se han incrementado por las playas por determinar su efectividad y, dependiendo de los resultados, ampliarlos el próximo año por más playas de la isla.