El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que "el objetivo de este nuevo servicio es dar respuesta profesional, adecuada, ágil, próxima y coordinada a aquellas situaciones de discriminación que sufre el colectivo LGTBI, porque como responsables políticos tenemos el compromiso irrenunciable de garantizar que las personas tengan igualdad de oportunidades".
El consejero también ha señalado que durante años el colectivo LGTBI ha sido perseguido y "desde las instituciones se tiene que ofrecer apoyo a todo el mundo y, en especial, a las personas que pasan por situaciones de vulnerabilidad; en esta línea, la administración tiene que trabajar para materializar medidas de prevención y de intervención en situaciones de discriminación". "Queremos que el SAI sea accesible a aquellas personas LGTBI que pueden tener temor a ser visibilizadas o identificadas como LGTBI, por falta de conocimientos o empoderamiento personal", ha señalado.
Servicio gratuito con cita previa
La consellería de Bienestar Social ofrece este servicio gratuito en el que las personas interesadas en recibir esta atención contarán con el apoyo de personal dotado con formación específica en materia de diversidad y de género, no discriminación y derechos civiles. EL SAI Formentera es un espacio de confidencialidad, escucha activa, respeto y empatía donde se ofrece una atención especializada social, psicológica y jurídica. En este servicio los profesionales establecen planes de intervenciones personalizados según las necesidades de cada persona.
El acceso al SAI se hará mediante cita previa en el teléfono 971 321271, de 9 a 14 horas. También, se ha habilitado una dirección de correo electrónico sailegtbi@conselldeformentera.cat para atender las consultas relacionadas con este servicio.