Fitur 2025

Formentera promociona en Fitur la propuesta cultural La Plural y el juego de mesa infantil Marco Topo

Tanto el presidente Óscar Portas como el conseller de Turismo Artal Mayans están promocionando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, la oferta cultural fuera de temporada alta para intentar seguir avanzando en la desestacionalización.

Redacción

Madrid |

Formentera promociona en Fitur la propuesta cultural La Plural y el juego de mesa infantil Marco Topo
Formentera promociona en Fitur la propuesta cultural La Plural y el juego de mesa infantil Marco Topo | Redacción

Formentera está promocionando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, su oferta cultural fuera de temporada alta para intentar seguir avanzando en la desestacionalización.

En este sentido, el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, y el conseller de Turismo, Artal Mayans, acompañados del director insular de Turismo, Leonardo Metastasio, han presentado la propuesta cultural La Plural, que este año celebrará su segunda edición durante el mes de octubre.

Concretamente se trata de un encuentro de artistas que se celebró por primera vez al año pasado con un gran éxito de participación ya que logró reunir una veintena de artistas y que en esta edición sigue apostando por “mostrar el arte creativo que se desarrolla en Formentera a través de la música, las artes visuales y la artesanía junto a valores como la sostenibilidad y la singularidad de la isla” y “dar visibilidad a la riqueza artística de Formentera y crear un punto de conexión entre los mismos artistas”.

  • Juego online para descubrir la isla

Por otra parte, también ser dará a conocer el juego online Marco Topo en el que se propone a los más pequeños explorar la isla de Formentera superando preguntas y retos en equipo utilizando además un mapa en papel con códigos QR y un equipo de adhesivos” y con el que se busca, según el conseller Artal Mayans, “dar a conocer la isla convirtiendo la visita en una experiencia familiar lúdica y participativa dando protagonismo a los más pequeños”.

Por último, se prevé presentar el nuevo vídeo promocional de la isla y que será distribuido por las diferentes redes sociales para resaltar toda la oferta que se puede encontrar en la isla como sus playas, sus deportes, su gastronomía y, especialmente, su naturaleza y sus tradiciones culturales.