La noche del jueves 19 de octubre ha sido muy complicada para la unidad de Bomberos de Formentera porque han tenido que trabajar intensamente para sofocar un importante incendio que se ha generado en la zona del vertedero.
De hecho, según ha informado el Consell de Formentera aunque se dio por estabilizado en torno a las dos y media de la madrugada impidiendo la propagación de las llamas desde el interior de la nave a la zona forestal cercana gracias al trabajo de seis bomberos con dos vehículos ligeros y una bomba pesada, tres miembros de IBANAT, Guardia Civil, personal del Consell de Formentera y cinco voluntarios de protección civil, durante la mañana del viernes aún se trabaja por estabilizarlo completamente, controlando el perímetro y refrescando la nave con la ayuda de un helicóptero y personal del IBANAT.
El aviso se recibió a última hora de la noche en una nave de la empresa GIREF y cuando los agentes llegaron hasta el lugar se encontraron con que las llamas se habían extendido rápidamente en la zona destinada al compost y triturado vegetal, generando un fuego de gran poder calorífico. Afortunadamente, la rápida intervención consiguió que se pudieran sacar de las llamas del interior de la nave una cabeza tractora y una retroexcavadora.
- Actualización de última hora
Actualmente sigue ardiendo toda la poda y el orgánico en el vertedero y la intención de las autoridades es dejar que se queme todo hasta que se descomponga ya que ha llegado a la nave de transferencia quemando residuos que había dentro como papel, cartón y plástico.
Al mismo tiempo desde el Consell de Formentera se está analizando si la gente que tuvo que ser desalojada de sus casas pueden volver ya a sus domicilios o hay que buscarles un sitio donde dormir una noche más.