La consellera de Vivienda, Movilidad y Territorio, Marta Vidal, ha asegurado en la sesión de control al Govern en el Parlament que se construirá un nuevo edificio para dar vivienda a las 50 familias de los Apartamentos Don Pepe que aún están en la calle.
El anuncio ha llegado durante una contestación de Vidal a una pregunta de la diputada de Vox, Patricia de las Heras, sobre la posible solución a los vecinos de esta infraestructura situada en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. En este sentido, la consellera ha explicado que también "van a dar solución al edificio que alberga a las 50 familias que todavía viven en él" y ha explicado que estas familias «han sufrido engaños, protocolos absurdos y amenazas por las que tienen miedo».
Además, Marta Vidal, antes de asegurar que el Govern actual "no se va a reír" de los vecinos y de catalogar la situación de "vergonzante y sonrojante", ha explicado que ha pedido el expediente para verificar la situación de legalidad originaria del edificio.