El martes 10 de septiembre se ha presentado en Ibiza los resultados de la Operación Adriático en el que la Guardia Civil ha detenido a nueve personas en la isla y Málaga, desmantelando una importante banda encabezada por ciudadanos italianos residentes en la isla que se dedicaban a introducir drogas sintéticas por toda Europa.
De hecho esta operación ha concluido con la mayor incautación de pastillas sintéticas en España, ya que se les ha intervenido más de un millón de pastillas de éxtasis con un peso de 357 kilos, otros 212 de ketamina, 73 de MDMA, 20 de cocaína, 21 de cocaína rosa o tussi, 10 de hachís, 6 kilos de marihuana y 3 kilos de sugar, y que se usa para la elaboración de cocaína rosa. Y todo ello con un valor en el mercado que podría superar los 25 millones de euros.
- Operación Alto Impacto Zulú Bravo
Esta investigación, que ha sido fruto también del trabajo que realiza la Guardia Civil dentro del marco de la Operación Alto Impacto Zulú Bravo durante estos meses en Ibiza, comenzó cuando los agentes detectaron una organización que estaría introduciendo droga en Ibiza con mulas que conducían vehículos con dobles fondos que llegaban de los Países Bajos y que se descubrió tras dar el alto a uno de ellos en Irún.
Y finalmente, tras comprobar que los miembros de la banda se había trasladado a la provincia de Málaga para extender su negocio consiguieron identificar a los detenidos y que son ciudadanos italianos asentados en Ibiza que eran auxiliados por otros españoles y holandeses.