La feria Horeca Ibiza 2024 se celebra el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 de febrero en el Recinto Ferial de Ibiza con la presencia de más de 100 empresas distribuidoras de alimentación, maquinaria, servicios y formación que aglutinan a más de 500 marcas de Ibiza, Baleares y el extranjero.
Durante la inauguración, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí ha destacado su importancia "como punto de encuentro de los profesionales del sector turístico en la isla ya que se pueden compartir experiencias, novedades y conocimientos para seguir avanzando en calidad y en lo que se puede ofrecer a nuestros visitantes".
En este sentido, el presidente de la máxima institución insular, aunque ha destacado que preocupa el problema de la vivienda y la falta de profesionales para las pequeñas empresas pitiusas ha destacado que esta edición de Horeca "supone un antes y un después en la profesionalización del sector servicios en la isla" con la apertura de una Escuela de Hostelería "moderna y preparada para formar a los profesionales de la restauración y convertir a la isla en un referente". De hecho, la escuela cuenta con un stand en la feria para presentar su oferta formativa.
- Apuesta por el producto local y de proximidad
Por otro lado, Marí ha puesto en marcha dentro de la feria acciones "para unir sinergias entre el sector servicios y el sector primario en nuestra isla y reconocer el gran valor de nuestros productos y que cada vez sean más los restaurantes y hoteles que hacen una clara apuesta por el producto local, de proximidad y calidad".
De hecho en el marco de Horeca la institución, dentro del sello Sabors d'Eivissa y en colaboración con Pimeef, está presente con un espacio más grande que en otras ediciones y que acoge a los productores y elaboradores de los productos ibicencos más emblemáticos como la miel de Ibiza, las IGP de vino, aceite y Hierbas Eivissenques o la Asociación de Panaderos y Pasteleros, la cooperativa Ganadera Carn & Coop y la cooperativa ecológica Ecofeixes.
Y todo ello alternado con demostraciones de la mano de la chef Marga Orell y estudiantes de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y concursos de coca ibicenca.