El Hospital Can Misses de Ibiza acoge hasta el 6 de noviembre distintas iniciativas coincidiendo con la celebración de la semana Acompañando al final de la vida.
La más llamativa e innovadora se ha celebrado durante la mañana del 31 de octubre en la cafetería de público situada en la planta baja del Edificio D y lleva por nombre Death Café.
Se trata de un espacio "saludable abierto a usuarios y profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera en el que se puede hablar libre y tranquilamente de la muerte en torno a unos cafés y unos dulces" y que según ha explicado una de sus impulsoras, la enfermera Esther Serra, tuvo su origen hace un año durante la previa de una celebración de Halloween.
Todo ello, con la intención clara de "no ser una ayuda al duelo ni un lugar para explicar vivencias sanitarias personales" sino que un lugar donde hablar del duelo "ya que desde la pandemia se ha hecho más patente que nunca tratar estos temas".
Además, de forma complementaria habrá un mural fotográfico en el vestíbulo del Edificio D del Hospital Can Misses donde todo aquel que lo desee puede pegar una foto y un mensaje escrito con una reflexión sobre la muerte.