El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha valorado positivamente la primera jornada de la feria de turismo ITB que se celebra hasta el jueves 7 de marzo en la ciudad alemana de Berlín.
En este sentido ha destacado que la intención es "conseguir consolidar el vuelo que ya tenemos en temporada baja con Alemania y que vuela dos días por semana a Düsseldorf" y, sobre todo, "animar a más compañías a que habiliten conexiones directas con más destinos". Y es que según el propio Marí "la experiencia de Reino Unido o de Holanda demuestra que estos vuelos son rentables para las compañías".
Al mismo tiempo, el presidente del Consell insular ha defendido que estos vuelos todo el año "servirán para atraer a un turismo de mayor calidad que se interesa por el entorno, la gastronomía, la historia o la cultura... y no únicamente por el sol y playa o el ocio".
Y para conseguirlo, Marí tiene pensado reunirse con los principales turoperadores alemanes para hacerles llegar esta petición y comunicarles "que Ibiza tiene producto, que el tejido empresarial tiene ganas de ampliar la temporada y que el público alemán seguro que estaría dispuesto a visitar nuestra isla en temporada baja".
- Presentación de 25 años de Patrimonio de la Humanidad
Uno de los atractivos que tiene Eivissa para ofrecer este año es la celebración del 25 aniversario de la declaración de los cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que hoy el director insular de Promoción Turística del Consell de Eivissa, Juan Miguel Costa, ha presentado en un acto conjunto de todas las Islas Baleares en el stand del Govern balear.