El departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza se promocionará en la ITB de Berlín para mostrar aquellos elementos que pueden atraer turistas alemanes en temporada media y baja.
Según el Consell en un comunicado, el mercado alemán representa el 7,16% de los pasajeros llegados en 2023 al aeropuerto de Ibiza y es un mercado que se mantiene estable, siendo uno de los que mejor valoran la isla en general.
Por ello, en la feria Ibiza contará con un stand propio, inspirado en la Posidonia Oceánica y elaborado en materiales sostenibles, y de 112 metros cuadrados en los que los ayuntamientos estarán presentes, así como también compañías hoteleras de la isla. Y entre los mensajes que quieren trasladar al mercado alemán destacan las pruebas deportivas como elemento desestacionalizador y el 25º aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
Además, para mantener reuniones de trabajo de una forma organizada se ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand que ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.