Según la Agencia Estatal de Meteorología hemos tenido el cuarto verano más cálido desde hace 70 años con una temperatura media en Ibiza de 26 grados centígrados, lo que ha supuesto una anomalía sobre los valores normales de 1,6 grados centígrados.
Mientras en Formentera la temperatura media ha sido más alta, con 27,1 grados centígrados y una anomalía de un grado.
Y ojo que las temperaturas más altas fueron los 39,1 grados centígrados que se registraron en nuestra querida isla vecina el 12 de julio y que supuso un récord para este mes y los 38,5 grados centígrados de Sant Joan de Labritja el 18 de julio.
Además, ha sido un verano muy lluvioso porque llovió el triple de lo habitual por todo lo que cayó durante dos días de agosto que si recuerdas fue un caos que dejó grandes desperfectos en la isla. Incluso, hemos tenido cuatro días en que las lluvias vinieron acompañadas de barro, cuando lo normal es que no haya más de tres durante el verano.
- Previsiones en otoño
Con respecto al otoño que comenzará a las nueve menos diez de este sábado y que se prolongará hasta el viernes 22 de diciembre, con un total de 89 días, se prevé que se registren temperaturas más altas de las habituales y precipitaciones más abundantes de lo que estamos acostumbrados superando los 180 litros por metro cuadrado que suele ser lo normal con importantes tormentas, granizos e, incluso, rachas de viento y posibles tornados.
La tendencia de las temperaturas en octubre, noviembre y diciembre es que vayan bajando y se prevé que la media se sitúe por encima de 15º grados centígrados.