Ignacio José Andrés Roselló, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, ha representado al Consell d’Eivissa en el especial que ha preparado Más de Uno Ibiza y Formentera con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El conseller ha explicado cuales son las competencia que tiene la máxima institución insular en temas como la recogida de residuos o basuras y a donde van éstos dirigidos. “Nuestro trabajo está centrado en el tratamiento final porque puede ser que se devuelvan a los ayuntamientos, se reciclen o se destinen al vertedero de Ca Na Putxa si no se pueden tratar de otra manera”.
Precisamente, también se ha hablado sobre estas instalaciones. “Su vida útil puede ser de cinco, seis o siete años, pero todo depende fundamentalmente de lo responsable que seamos tanto residentes como turistas en el tema del reciclaje y por ello ya llevamos tiempo trabajando para estudiar las distintas iniciativas que permitan encontrar soluciones al final de este vertedero tan importante para Ibiza”.
No en vano, tal y como ha explicado Andrés Roselló, “es un tema que nos ocupa y nos preocupa porque cuanta más población tengamos más residuos se generarán y por eso es básico la concienciación en todo tipo de franjas de edades y que todos seamos conscientes de lo importante que es mantener y respetar este medio ambiente que nos ha hecho únicos y para que la isla de Ibiza nos siga durando muchos años más”.
Por último, el conseller ha recordado que “estamos en permanente contacto con los ayuntamientos de la isla para que sepan que nos tienen a su lado para ayudarles en temas como la limpieza, ya que es su propia competencia, o la sequía, y es que no podemos olvidar que estamos en estado de presequera o sequera futura y eso no es para tomárselo a broma”.