En el especial del Día Mundial de la Educación Ambiental ha participado el Conseller insular de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, Ignacio Roselló.
En su entrevista ha analizado distintos temas del medio ambiente, recordando que es la máxima institución insular quien tiene las competencias directas en materia de tratamiento de residuos y ha abordado el futuro del vertedero de Ca Na Putxa al que asegura le quedan "seis o siete años de vida".
En este sentido, el conseller ha recordado que junto a los técnicos del Consell se ha hecho un estudio de alternativas que se puede consultar en la página web de la institución y del que salieron opciones que se estudiarán con distintos colectivos para ver su viabilidad y que, posteriormente, se hará una consulta que aunque no será vinculante se pretende que sea lo más participativa posible.
Por último, Roselló también ha confirmado que el agua es algo que preocupa y les ocupa y de ahí la importancia de los convenios firmados este martes con el Govern balear.