Los premios Vuit d'Agost que todos los años entrega el Consell d'Eivissa ha reconocido por primera vez a artistas que trabajan en la música. Y así, en esta primera edición, los premios han sido para Iván Doménech y Carlos Vesperinas, Héctor González Sáez y Silvia Torres Planells en la categoría de Música moderna por sus piezas Algún momento y Ja fa un any, respectivamente, y para Miquel Ángel Aguiló y Héctor González por Quatre poemes mediterranis y Torres de defensa en la categoría de música clásica.
Otros galardones han sido para la artista Patricia Boned Saez en la categoría de pintura; Neus Riera Tur por su trabajo Clips en la categoría de d’Artesania del Fang; Joan Costa y Francisco Javier Mas por sus trabajos El misteri de les esglésies blanques y Escar en la categoría de fotografía; Margarita Tur Riera por Tradició amb absoluta modernitat en la categoría de Diseño gráfico.
Finalmente, el Premi Vuit d'Agost de investigación se ha declarado por unanimidad desierto por parte del jurado compuesto por Francisca Tur Riera, Francesc X. Torres Peters, Marcus Heinrich Hermanns y Pere Vilàs Gil.