Sucesos

Un joven de 24 años muere tras caer en una arqueta de agua con vapores tóxicos de la Depuradora de Ibiza

Las instalaciones de la depuradora comenzarán a operar a pleno rendimiento en agosto ya que actualmente está en período de pruebas, siendo hasta el momento competencia del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Redacción

Illes Baleares |

Un joven de 24 años muere en Ibiza tras caer en una arqueta de agua con vapores tóxicos
Un joven de 24 años muere en Ibiza tras caer en una arqueta de agua con vapores tóxicos | Redacción

Un joven de 24 años ha fallecido el miércoles 19 de junio después de que se precipitara a una arqueta de aguas con vapores tóxicos en la nueva depuradora de Ibiza, situada en los terrenos de Sa Coma.

Según informó el SAMU 061 el fallecido se encontraba trabajando en el lugar cuando en torno a las 11.30 horas por motivos que se desconocen se cayó en este espacio, teniendo que ser rescatado por sus propios compañeros tras haber entrado en parada cardíaca y quienes empezaron con las primeras maniobras de reanimación.

Después, rápidamente, hasta el lugar se trasladaron los equipos de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico de SAMU061 y agentes de la Policía Local que comenzaron a hacerle maniobras de resucitación cardiopulmonar sin que desgraciadamente pudieran hacer nada por salvar su vida.

Hay que recordar que está previsto que las instalaciones de la depuradora de Ibiza comiencen a operar a pleno rendimiento en el mes de agosto ya que actualmente está en período de pruebas, siendo hasta el momento competencia del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.