Más de Uno Ibiza y Formentera ha realizado un programa especial el viernes 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo en el que ha sido entrevistado el director insular de este sector, Juan Miguel Costa.
Ante la pregunta obligada de cómo está yendo la temporada y aún cuando queda algo más de un mes para darla por terminada, Costa ha asegurado en Onda Cero que el resultado final “va a ser bueno ya que se superarán los datos de 2019 y 2018 aunque es cierto que no se registrarán las cifras extraordinarias de los años 2023 y 2022”.
Por ello, el director insular de Turismo de Ibiza volvió a incidir en la necesidad de seguir apostando por la desestacionalización. “Cuando en Ibiza hay voluntad de entendimiento entre el sector privado y el sector público todo es mucho más fácil porque hay mucha profesionalización y juntos estamos consiguiendo que la temporada se estire cada vez más por los extremos, desde finales de marzo hasta el mes de noviembre en algunos casos, con grandes resultados que también se están notando en que cada vez tenemos mayor conectividad aérea tanto nacional como internacional".
Además, Juan Miguel Costa ha vuelto a poner en valor todo lo que puede ofrecer la isla. “Yo no me canso de decirlo, Ibiza es la isla que más diversidad de producto turístico tiene ya que ofrece opciones para casi cualquier perfil de visitante, y por eso tenemos que seguir incidiendo en centrarnos en atraer ese target de clase media alta que llega fuera de los principales meses de verano, que sea respetuoso con el medio ambiente y con los valores de nuestros residentes, y que vengan buscando otros atractivos que van más allá del sol, la playa y el ocio como son el deporte, el turismo de congresos y eventos, las actividades familiares o la gastronomía, que se ha convertido en un elemento diferencial dándonos un importante valor añadido”.