La secretaria general de Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef) Lidia Álvarez ha analizado en Más de Uno Ibiza y Formentera un inicio de la temporada turística en la isla que ha definido como “flojo”.
Algo que ha achacado a una serie de problemas que arrastra la isla y que según sus palabras “se deben a que la administración, sea del gobierno que sea, lleva mucho tiempo sin estar preparada para recibir a los turistas tempraneros que llegan fuera después de Semana Santa, en abril y antes de que lleguen los meses fuertes del año”.
En este sentido, Lidia Álvarez ha asegurado que algunos de estos problemas importantes tienen que ver con las playas. “En el tema de la limpieza sigue sin recogerse a día de hoy los enormes montículos de posidonia que hay por ejemplo en Ses Illetes lo que demuestra una gran falta de planificación y en el tema de la seguridad es muy preocupante el aumento de la venta ambulante para el que hay que tomar medidas urgentes y contundentes porque cada año nos invaden desde abril, con prácticas ilegales y que ponen en riesgo la salud al estar trabajando en condiciones completamente insalubres guardando su mercancía entre las dunas, alterando los utensilios sin higienizar o cortando la fruta sobre las tapas de los baños”.
Además, la secretaria general de Pimef Formentera ha valorado la situación que viven los trabajadores de la empresa PreZero. “Es también muy preocupante porque estamos a las puertas de una huelga indefinida en plena temporada y por eso nosotros solo pedimos que cuando una empresa que se hace cargo de un contrato público tiene que ser responsable de los problemas internos que tiene con sus empleados y más teniendo en cuenta que no es la primera vez que trabaja en Formentera y ya debería saber que es lo que requiere la isla”.
Y por último, Lidia Álvarez, ha valorado el estado de muchas carreteras y caminos de la isla. “Es casi un problema endémica y aunque las administración ha ido parcheando como ha podido es necesario un plan estudiado de mantenimiento continuado de carreteras y caminos que lleven a cabo ingenieros especializados y que conozcan la realidad de nuestra isla y del desgaste que sufren nuestras infraestructuras”. Y es que según, la representante de Pimef Formentera, hay puntos negros en la isla como la carretera que lleva hacia los hoteles Riu y Maryland “donde la empresa pública de autobús ha mantenido una reunión con el Consell para cambiar la parada y los taxistas ya no quieren ir”.