El drama de los inmigrantes que llegan a Formentera sigue aumentando con casi 2.000 en lo que llevamos de 2024. Y es que solo en las últimas 24 horas, entre el domingo 20 y el lunes 21 de octubre, han sido interceptados 77 personas en distintos lugares de nuestra isla vecina.
Según ha informado Delegación de Gobierno, en la primera embarcación viajaban a bordo 20 personas, todas ellas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, y fueron interceptados en torno a las 16.30 horas de este domingo en la línea de costa de la zona de Punta Rotja por un operativo en el que tuvo que intervenir el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y un helicóptero.
Después, en torno a una hora después, sobre las 17.20 horas, otras 22 personas también de origen magrebí fueron interceptadas en la misma zona por un operativo parecido.
Y el lunes 21de octubre, de madrugada, en torno a las 05.30 horas, otros 13 migrantes fueron interceptados en la localidad de La Mola por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a las 10.50 horas se ha procedido al rescate de otras 22 de origen subsahariano a unas diez millas al sureste de la isla por parte de Salvamento Marítimo y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.
Finalmente, a las 12.35 horas se rescató a 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al sur de la isla de Formentera gracias al trabajo de Servicio Marítimo Provincial, Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.