Solidaridad

Maite Barchín: “Hacemos un llamamiento a la sociedad ibicenca para intentar solucionar el problema que tenemos con la vivienda”

La trabajadora social del Servicio de Acogida de Caritas ha explicado en Más de Uno Ibiza y Formentera cómo están trabajando con las personas que ocupaban el asentamiento ilegal de Can Rova y que fueron desalojadas este mismo miércoles 31 de julio.

Manu Gon

Illes Balears |

La trabajadora social del Servicio de Acogida de Caritas Maite Barchín ha explicado en Más de Uno Ibiza y Formentera cómo están trabajando con las personas que ocupaban el asentamiento ilegal de Can Rova y que fueron desalojadas este mismo miércoles 31 de julio.

En este sentido, ha asegurado que en el Centro de Acogida Nazaret de la ciudad de Ibiza y propiedad del Obispado de Ibiza, se ha recibido a mujeres con menores a su cargo pertenecientes a tres familias de este asentamiento. “Es muy complicado para todos porque se están intentando adaptar a la situación actual que viven, yendo al trabajo y los niños a las escuelas de verano, con las mujeres y menores en el centro y los hombres donde han podido gracias a la ayuda de amigos o compañeros de trabajo”.

Por ello, Barchín ha aprovechado para hacer un llamamiento en Onda Cero Ibiza y Formentera. “Nazaret es un albergue pensando para estancias de como máximo un mes y actualmente hay ocupadas 17 de las 21 plazas disponibles, y por ello a pesar de que están trabajando con ellos desde los servicios sociales o asociaciones como las de los paraguayos, es el momento de que la sociedad de la isla se conciencie y ponga alquileres de viviendas a precios realmente asequibles”.

Por último, la trabajadora social de Caritas ha explicado que estos meses de julio y agosto, en contrario de lo que pudiera parecer en un principio, son meses donde están más tranquilos. “Afortunadamente bajamos la actividad porque todo el mundo quiere trabajar y ganarse la vida de la mejor manera posible y así no tener que depender de nadie y eso al final se nota aunque seguimos teniendo el enorme problema de la vivienda y sus elevadísimos precios”