El alcalde de Sant Antoni de Portmany Marcos Serra ha desgranado en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera su primer año en su segunda legislatura asegurando que estos cuatro años de mandato serán “los de las inversiones públicas”.
En este sentido, ha detallado una tras otra lo que se ha puesto en marcha durante este último año y que incluyen distintas áreas muy diversas “pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos”. Por ejemplo, ha explicado los 8 millones que se han destinado al embellecimiento del casco urbano del pueblo de Sant Antoni; el cerca de 1.300.000 euros para mejorar el núcleo urbano de Sant Mateu “a petición de los vecinos”; el reasfaltado de las carreteras y caminos del municipio gracias a unos 3.1 millones de euros; la construcción de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Guardia Civil y que estará en la Platja de s’Arenal o la construcción de la nueva escoleta de Sant Rafel gracias a otro millón y medio de euros de inversión.
Incluso Serra ha tenido palabras para recordar que se está trabajando desde la legislatura pasada la reconversión del casco antiguo de Sant Antoni, comenzando con zonas del West End, y que ha seguido con un primer tramo de la calle General Prim, y “en la que se aprovechará para cambiar el adoquín y actualizar las conexiones de gas, fluviales, fecales, cableado eléctrico o las telecomunicaciones”.
Y sin dejar el caso urbano de Sant Antoni, el alcalde también anunció que próximamente se anunciará el nuevo bulevar peatonal que comunicará la calle Vara de Rey, en el centro de la localidad, con la zona de la puesta de sol y “que pretende atraer hacia nuestro caso histórico a todos los turistas y residentes que disfrutan con uno de los mayores activos de nuestro municipio”; y que se ha impulsado una medida para unificar la imagen de los edificios “obligando a que estén pintados todos en colores blancos o cremas, a que sus vallas tengan unas medidas de un metro de altura y otro de obra, y a que no tengan grafittis pintados”.
- Gran apuesta por el deporte
Por otro lado, Serra también ha explicado que se está llevando a cabo una gran apuesta por el deporte.
Algo que se ve reflejado en inversiones por ejemplo para el Pabellón de Sa Pedrera “donde se destinarán cerca de un millón de euros para nuevas gradas portátiles detrás de las canastas y unas pantallas led que sustituyan a las publicidades antiguas”; para el campo de fútbol 7 de Can Coix donde se ha cambiado el césped artificial o para instalar unos protectores de seguridad en los terrenos de juego tras el accidente que hubo con un joven jugador. Incluso, con el aumento de las ayudas para clubes y deportistas individuales.
Por último, en materia de seguridad, el alcalde ha recordado que sería necesario que la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni tenga unos 80 agentes por los 59 que cuenta actualmente. Algo sobre lo que se está trabajando incorporando 15 nuevos vehículos de última generación y que ha comenzado “con medidas como la contratación de seis nuevos auxiliares administrativos que ahora están pendientes de las llamadas telefónicas permitiendo además que otros seis agentes estén en la calle”.