Según la Consellería de Salud del Govern balear la isla de Ibiza está a la cabeza de todo Baleares en la incidencia de resfriados y gripes y por ello en Más de Uno Ibiza y Formentera hemos conocido el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio de microbiología del Hospital Can Misses de Ibiza de mano de su jefa Adoración Hurtado y el doctor Javier Segura.
A finales de diciembre la incidencia de infecciones respiratorias agudas en Ibiza llegó casi a los 300 casos por 100.000 habitantes aunque sin embargo, según ha explicado a Onda Cero Adoración Hurtado no están registrando más trabajo que otras épocas del año.
En este laboratorio trabajan 4 microbiólogos y 8 técnicos de laboratorio especializados en laboratorio de diagnóstico clínico y Hurtado ha resumido su trabajo como el de unos detectives que siempre están intentando ir por delante de cualquier tipo de bacterias.
Por último desde el Área de Salud se ha recordado la importancia de la vacunación y que se puede pedir cita previa en el 971 22 00 00.