Infraestructuras

El Parador de Ibiza no abrirá sus puertas al menos hasta el mes de julio de 2025

El motivo del nuevo retraso en la apertura se debe, según ha comprobado el Ayuntamiento de Ibiza en Fitur, a la necesaria construcción de un aljibe.

Redacción

Madrid |

El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, cuarto por la izquierda, en la reunión mantenida en Fitur
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, cuarto por la izquierda, en la reunión mantenida en Fitur | Redacción

El primer parador de Baleares, el número 99 de la lista de paradores de toda España, y el que tiene que ser un referente turístico para la ciudad y la isla de Ibiza, sigue acumulando retrasos. Primero se habló del mes de diciembre, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, después de febrero, abril y ahora parece que para el mes de julio.

Algo que ha podido comprobar en primera persona el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero, en las distintas reuniones que ha mantenido en la feria internacional de turismo FITUR 2025 con las distintas administraciones dependientes del estado y que se encargan del tema como la presidenta de Paradores de España, Raquel Sánchez.

En este sentido, el Ayuntamiento ha confirmado que el motivo de este nuevo retraso puede ser la construcción de un aljibe que pudiera facilitar el suministro de agua, aunque Paradores si garantizó al propio Triguero que la intención es solventar el problema en cuestión de meses y que la apertura no se eternice y que, incluso, pudiera adelantarle en ello el la localidad alcarreña de Molina de Aragón y que ya tiene avanzada su construcción.

  • Una construcción muy esperada

Hay que recordar que es una construcción muy esperada después de 15 años de obras ya que como ha confirmado en Onda Cero el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero, "permitirá tener un ascensor que mejore la movilidad en Dalt Vila para residentes y turistas durante los 365 días del año y porque ya son muchos los operadores interesados en acceder al tipo de turismo que atrae a un parador y que puede ser muy importante además para la ciudad de Ibiza".