El pleno del Parlament balear debatirá y previsiblemente aprobará el martes 29 de octubre la ley que pretende regular la entrada de vehículos en la isla de Ibiza.
La proposición de ley, a instancias del Consell d'Eivissa, fue tomada en consideración el pasado 4 de junio en la Cámara autonómica con 44 votos a favor y siete en contra y finalmente ha sido dictaminada recientemente en comisión.
A grandes rasgos, la norma aborda la limitación de entrada de todo tipo de vehículos a motor y se limita la circulación en determinados espacios públicos, incluso estacionamiento, siendo el propio consell el que podrá marcar periodos con excepciones específicas y diferenciales y marcará el techo de vehículos, que se aprobará de forma anual o bianual con una cuota para residentes de Formentera y que introduce cuotas específicas para caravanas.
Igualmente, la ley facultará a la máxima institución insular para crear un distintivo y marcar aquellos vehículos exceptuados y contemplará medidas relacionadas con el fomento del transporte público.
- El Consell de Mallorca quiere imitar la ley
La llegada de la ley que pretende regular la entrada de vehículos en la isla de Ibiza coincide con la propuesta que anunció este miércoles 24 de octubre el Consell de Mallorca para impulsar una ley en la que siguiendo el precedente ibicenco se pueda regular la entrada de vehículos en la isla.