Muy sonriente y relajado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha presumido durante su intervención en Ibiza de todos los logros conseguidos por el Partido Socialista, tanto a nivel nacional como a nivel balear e insular, haciendo especial hincapié en uno de los grandes problemas actuales para buena parte de la sociedad, el de la vivienda, y que según el presidente tiene que convertirse una causa nacional. Tanto que ha prometido la construcción de 532 viviendas públicas protegidas en el barrio de Can Escandell de la ciudad de Ibiza.
Además, Sánchez ha vuelto a recordar que se aprobará la que ha definido como la primera ley de la vivienda de la democracia y ha vuelto a cargar contra el Partido Popular asegurando que no tienen argumentos y siempre hablan de apocalipsis. Por último, aunque ha recordado que aún quedan muchas cosas por hacer, ha pedido a los suyos hacer una campaña en positivo que les de una victoria que permita seguir avanzando en los logros conseguidos durante estos últimos años.
Por su parte, la presidenta del Govern balear y candidata a la reelección, Francina Armengol ha asegurado que salen a ganar para seguir gobernando y transformar la vida de la gente a mejor como demuestra, que desde que ella llegó al cargo, hay 132.000 personas más con un puesto de trabajo y con mejores condiciones laborales ya que el 80 por ciento de los nuevos contratos son indefinidos.
Además Armengol también ha presumido de ley estatal de vivienda, de parque de vivienda pública y acusó a los populares de ponerles trabas asegurando que el Ayuntamiento de Santa Eulària, "a pesar de ser el municipio de España con el precio de los pisos más caros", no les ha cedido ningún solar para viviendas públicas como si ha hecho el consistorio de Ibiza.
Por su parte, el candidato socialista al Consell d’Eivissa, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ se ha comprometido a gestionar la isla de Ibiza "con solvencia para mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad, el transporte público o las plazas de las residencias" ya que según sus palabras "todo esto ha estado abandonado durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular en el Consell d'Eivissa".
Finalmente, el alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz, ha incidido también en el tema de la vivienda asegurando "que la población de la isla de Ibiza merece tenerla a precio razonable" y eso es algo que "solo pueden garantizar los socialistas". Por último, ha recordado que dentro de muy poco tiempo será una realidad el parador de Ibiza "gracias a una inversión estatal de 24 millones de euros".