Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el sábado 23 de septiembre a las nueve de la mañana a un hombre de origen argelino de 27 años de edad como presunto autor de un robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba realizando labores de prevención fue alertada por el CIMACC 091 de que se acababa de producir un robo de reloj de alta gama en un céntrico aparcamiento de la ciudad de Ibiza. Al llegar al lugar, los agentes observaron como una persona sin hogar tenía retenido al ladrón y a su lado estaba la víctima y como posteriormente ayudó a los agentes, facilitándoles la labor.
Según su testimonio, el ladrón asaltó a un turista forcejeando con el mismo y sustrayéndole el reloj que llevaba en la muñeca cuando intervino el ciudadano que auxilió a la víctima y consiguió retener al ladrón hasta la llegada de los agentes.
Por todo lo anterior, y tras el resto de comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un robo con violencia, recuperando los agentes el reloj de alta gama valorado en 24.000 euros, y que llevaba el detenido escondido entre su vestimenta en el momento de la detención. A las pocas horas ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Ibiza.