Salud

La plantilla de oncólogos del Área de Salud de Ibiza y Formentera se completa con un quinto profesional

Con la incorporación del doctor Julio David Linares Díaz, que proviene del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia se recupera la asistencia en la planta, la asistencia completa a los comités de tumores y se ha conseguido un aumento de la actividad de hasta un 15% por ciento en estos primeros seis meses de 2024.

Redacción

Illes Balears | 22.07.2024 10:33

Equipo de oncología: De izquierda a derecha Dra. Sausan Sayed, directora médica, Dra. Blanca Sánchez, Dr. Urbicio Pérez, Dr. Carlos Rodríguez Franco, jefe de Oncología médica, Dr. Julio David Linares y Dr. Manel Deiros, subdirector quirúrgico de asef.
Equipo de oncología: De izquierda a derecha Dra. Sausan Sayed, directora médica, Dra. Blanca Sánchez, Dr. Urbicio Pérez, Dr. Carlos Rodríguez Franco, jefe de Oncología médica, Dr. Julio David Linares y Dr. Manel Deiros, subdirector quirúrgico de asef. | Redacción

La plantilla de oncólogos del Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha completado con la incorporación del doctor Julio David Linares Díaz, que proviene del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Con él se ha pasado en menos de un año de tener un único oncólogo y de tener que recurrir a la colaboración del servicio de Medicina Interna para el paciente oncológico hospitalizado y a los especialistas que llegaban de Mallorca, a los cinco actuales y definitivos y que han permitido recuperar la asistencia en la planta, la asistencia completa a los comités de tumores y un aumento de la actividad de hasta un 15% por ciento en estos primeros seis meses de 2024.

  • Unidad básica de salud de Puig d'en Valls

Por otro lado, este lunes 22 de julio ha salido a licitación la obra de construcción de la nueva unidad básica de salud de Puig d’en Valls por un presupuesto de más de un 1.054.976,43 euros.

Proyecto de la nueva Unidad básica de Puig d'en Valls
Proyecto de la nueva Unidad básica de Puig d'en Valls | Redacción

Ahora el plazo para presentar las ofertas terminará el próximo 7 de agosto ya que la intención es que este nuevo edificio de unos 416 metros cuadrados en una sola planta situado en el número 8 de la calle Perú, sustituya al actual, en funcionamiento desde 1986 y que atiende a unos 1.800 usuarios.

En total, el nuevo edificio tendrá seis consultas de 16 metros cuadrados, una sala polivalente de 32, tres almacenes y tres vestuarios, junto a dos entradas y acceso exterior propio para la zona de curas y técnicas especiales o urgencias.