La Policía Local de Sant Antoni de Portmany lanza desde hoy y hasta el próximo 8 de enero un operativo especial de Navidad para, según el consistorio, "dar respuesta a las necesidades especiales de las fiestas de Navidad donde hay un aumento considerable de la actividad comercial y de ocio y al mismo tiempo mayor movilidad tanto de tráfico como de seguridad ciudadana".
Según el responsable de la Policía Local, Alejandro Ponce, "el servicio se dividirá en las áreas de actuación del control y la fluidez del tráfico y la de seguridad ciudadana y las aglomeraciones con puntos de control de tráfico en distintos puntos estratégicos del municipio para turismos, bicicletas y patinetes y puntos estáticos de control de seguridad ciudadana o patrullas a pie".
En este sentido, este dispositivo estará integrado por un número variable de agentes en función de los actos que estén previstos cada día y que intervendrán en acontecimientos especiales como los eventos musicales o la Cabalgata de los Reyes Magos.
Además, contarán con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni en otras actividades y eventos navideños.
- Pulseras identificativas
Por otro lado, también hay que destacar las pulseras identificativas para menores que por segundo año consecutivo repartirá la Policía Local para facilitar la localización en caso de pérdida durante estas fiestas navideñas.
Y es que se trata de unas pulseras que ya se pueden recoger en las dependencias de la policía en el número 33 de la calle Alicante, el Ayuntamiento y el Mercat de Nadal del Passeig de Ses Fonts y en las que hay un espacio para escribir el nombre del niño o la niña y un número de contacto que permitirá ofrecer respuesta rápida a la hora de localizarlos y facilitar la labor de búsqueda.