El candidato a la alcaldía de la ciudad de Ibiza por el Partido Socialista y actual alcalde, Rafa Ruiz ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Ibiza y Formentera donde ha hecho balance de su legislatura y se ha mostrado confiado y respaldado por su partido y la sociedad ibicenca sobre su imputación la Operación Puertos.
Lo ha hecho con una gran sonrisa, tranquilo y en una entrevista en el que abordado multitud de temas, haciendo balance de su última legislatura, marcada por los dos años marcados por la aparición del coronavirus. Ruiz también ha hablado de su principal rival, el candidato del Partido Popular, Rafa Triguero, de los retos que tiene por delante la ciudad o de como acercar la política a los jóvenes.
Incluso, el candidato socialista se ha referido a la relación del consistorio con el CD Ibiza, de la Casa de la Música como proyecto que no le ha dado tiempo a llevar a cabo o las medidas que quiere implantar para revitalizar el barrio de la Marina en el centro de la ciudad. Y por supuesto, reveló qué libros ha comprado en el último Sant Jordi y a quien regaló la tradicional rosa.