El alcalde de la ciudad de Ibiza, el popular Rafa Triguero, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para repasar la actualidad de su ciudad y también la de todo Baleares.
En este sentido, Triguero ha asegurado que la crisis que se ha producido en el Govern balear por discrepancias entre el Partido Popular y VOX y que han desembocado en el bloqueo de los presupuestos preparados por la actual presidenta Marga Prohens "se quedarán con el tiempo en una anécdota porque lo importante es seguir trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos". Además, el primer edil de Vila, en referencia a la propuesta del partido de Abascal con la que pretende garantizar la "libre elección de lengua" en educación infantil y primaria desde el próximo curso, ha asegurado "que los idiomas no deben estar para separar sino para unir".
- Política municipal
Por otro lado, también ha confirmado que cuando accedieron al ayuntamiento hace ya más de 100 días y donde gobiernan con mayoría absoluta se encontraron "una enorme falta de orden y una inexistente hoja de ruta" y que se han sorprendido por la falta de financiación para la Ley de capitalidad aunque esto quedará subsanado desde esta legislatura "porque hasta el 2027 hay que trabajar intensamente para transformar Ibiza en una ciudad moderna y sostenible con una reforma integral en barrios y zonas importantes como la Avenida de España, la E10 o la Avenida de Sant Josep".
En este sentido, la intención de este consistorio es dotarla de más espacios culturales en los barrios, más aparcamientos disuasorios y servicios de autobuses que comuniquen con el centro, más instalaciones deportivas y zonas verdes. Incluso, apostó por mejorar la iluminación en zonas como Dalt Vila, a la que catalogó como "nuestro Albaicín de Granada", y así poder atraer turistas y residentes por las noches durante todo el año.
En materia de limpieza, aunque Triguero se ha mostrado contento con lo conseguido gracias a un concejal como Jordi Grivé "que esta encima en todo momento de los trabajos" y otros 14 "que se están dejando la piel", también aseguró que hay que seguir mejorando "y por ello la nota que nos damos hasta ahora es de un 4".
Y finalmente, confirmó que no está entre sus prioridades entrar en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Baleares aunque si tiene claro que queremos "un puerto para la ciudad y no una ciudad con puerto", y que su intención es seguir bajando los impuestos "porque si el ciudadano paga menos el comercio de la isla sale ganando y todos terminan beneficiados".