Fitur 2025

Rafa Triguero: “Ibiza es probablemente el mejor lugar del mundo para visitar, comer, hacer deporte o disfrutar del entorno marino”

El alcalde de la ciudad de Ibiza ha analizado en Onda Cero Ibiza y Formentera la presencia de su municipio en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025

Manu Gon

Madrid |

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, está viviendo unos días muy intensos en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025, ya que además de promocionar las bondades turísticas del municipio también está manteniendo reuniones con el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad y para poder crear una nueva propuesta que pretende poner en valor los recintos amurallados de distintos países.

Algo que según Triguero es ideal para la ciudad de Ibiza debido a su patrimonio y su muralla renacentista. “Hemos tenido distintas reuniones con administraciones, tour operadores o distintas empresas para poder seguir posicionarnos como una ciudad que sea un referente turístico durante los meses fuera de temporada gracias a su cultura, sus tradiciones, su turismo responsable o su deporte”.

Y es que el primer edil de Ibiza lo tiene claro. “Nuestra ciudad es probablemente el mejor lugar del mundo para visitar, comer, hacer deporte o disfrutar del entorno marino con la posidonia que es patrimonio de la humanidad por la Unesco y que tenemos que seguir poniendo en valor y cuidando durante los próximos años”.

Sin embargo, Rafa Triguero también ha lamentado que aún hay tarea por delante para que los turistas conozcan realmente que Dalt Vila es Patrimonio de la Humanidad. “Es algo en lo que tenemos que seguir trabajando de cara al turismo nacional e internacional porque por otro lado ya estamos consiguiendo poco a poco que nuestros vecinos se sientan cada vez más orgullosos de formar parte de una ciudad espectacular repleta de recintos amurallados o barrios históricos”.

Y en este sentido hay puestas muchas esperanzas en la apertura del parador de Dalt Vila. “Estamos realizando todos los contactos posibles en esta feria de turismo para que por fin se pueda abrir el tan esperado parador porque nos puede ayudar a que llegue un mercado que no hemos tenido hasta ahora y que es muy positivo porque persigue unos atractivos culturales, históricos, de comercio o gastronómicos que son los que también buscamos desde el Ayuntamiento de Ibiza”.

Por último, Triguero ha destacado el papel del deporte en la desestacionalización. “Es también una de las grandes apuestas porque Ibiza es probablemente la mejor ciudad del mundo para practicar deporte y porque es muy importante para los meses fuera de temporada con unos turistas que también aprovechan para conocer mucho más que su simple prueba deportiva”.