Turismo

Rosana Morillo pide responsabilidad a todos los sectores y una visión global para analizar el turismo de Ibiza

En la gala en la que Fomento del Turismo de la isla de Ibiza ha celebrado sus primeras nueve décadas ha sido reelegido como presidente Alejandro Sancho

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 16.06.2023 14:30

Rosana Morillo pide responsabilidad a todos los sectores y una visión global para analizar el turismo de Ibiza
Rosana Morillo pide responsabilidad a todos los sectores y una visión global para analizar el turismo de Ibiza | Redacción

Fomento del Turismo de la isla de Ibiza ha celebrado su asamblea anual de socios en un momento muy especial porque este año celebra sus primeras nueve décadas de vida tras crearse en 1933.

En ella se ha renovado el cargo de Alejandro Sancho como presidente y por eso ha hecho balance de estos últimos cuatro años donde se vivió el coronavirus, "la mayor crisis que ha vivido la isla, llegando a paralizar por completo la única economía que tenemos en Ibiza". A pesar de ello, Sancho se ha mostrado optimista ya ha recordado que durante estos últimos tiempos se han lanzado productos nuevos como Eating Ibiza, "donde se potencia como destino gastronómico y donde se combina la vanguardia como la tradición" así como que se ha potenciado el turismo de wellness o de deporte que "ha conseguido que ahora Ibiza tenga una temporada de 7 meses que hace 10 años era completamente impensable".

Además, ha destacado los buenos resultados que se esperan para esta temporada. "Ya teníamos buenas previsiones cuando fuimos al World Travel Market de Londres en noviembre de 2022 pero este año todo indica que vamos por muy buen camino" y eso es algo que se debe a que, según el presidente de Formento del Turismo, "Ibiza tiene un posicionamiento a nivel internacional que no tenía hace diez años".

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo agradeció el papel de esta asociación en la transformación de Ibiza y tuvo tiempo para confirmar que el parador de Ibiza abrirá en este 2023 con una inversión de 21 millones y si nada lo impide.

También pidió una visión global para analizar el turismo en la isla, más allá del control de entrada de vehículos y desde una doble vertiente que pasa por "controlar la oferta legal para ver si necesario crecer mas en la oferta de alojamiento y luchar contra el intrusismo que es una competencia desleal y que afecta directamente a los residentes de la isla".

Además ha asegurado que estamos en un momento de éxito y ha pedido responsabilidad a todos los sectores en torno al análisis del crecimiento que se quiere para Ibiza. En este sentido ha confirmado que "es el momento de dejar de contar turistas para ver cual es la riqueza que dejan" porque el sistema de crecimiento "no parece el más adecuado viendo la escasez de algunos bienes naturales como el agua que se ha visto este año con la sequía".