Publicidad

Rubén Sousa: "Hay que poner un poco de orden para que lo que brille en la ciudad de Ibiza sea el patrimonio"

El concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha explicado en Onda Cero Ibiza y Formentera la nueva ordenanza impulsada por el consistorio para regular la publicidad exterior del municipio aprobada en el último pleno municipal del mes de enero

Redacción

Illes Balears |

El concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha explicado en Onda Cero Ibiza y Formentera la nueva ordenanza impulsada por el consistorio para regular la publicidad exterior del municipio.

Sousa ha confirmado que lo que se trata es "poner un poco de orden para que lo que brille por encima de todo sea el patrimonio de la ciudad de Ibiza" y que eso pasa por reducir la contaminación visual que provocan los cientos de carteles y posters que año tras año aparecen colgados y pegados en las fachadas de edificios o marquesinas de autobuses.

La ordenanza establece unas sanciones actualizadas, con una horquilla que va desde los 3.000 a los 30.000 euros en el caso de las infracciones más graves. Sin embargo, Sousa se ha mostrado optimista ya que cree que no habrá que llegar a ello. "Estoy convencido de que el sector del ocio nocturno va a responder positivamente a esta nueva medida, que no lo van a ver como algo negativo sino positivo para el destino y que puede acabar beneficiándoles también a ellos, y de hecho ya hemos hablado con algunos de ellos y han entendido que esto tiene que dejar de hacerse y cambiar el rumbo".

Por otro lado, la nueva ordenanza también intentará mejorar la imagen de los edificios en obras y que se favorecerá la publicidad mediante sistemas electrónicos sobre pantallas digitales "para que una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad tenga una línea visual cohesionada en sus calles".