En el programa especial con motivo del Día Mundial del Turismo el concejal de la ciudad de Ibiza Rubén Sousa ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para analizar lo que puede ofrecer la ciudad y como está yendo la temporada de este 2024.
Una temporada que según Sousa ha sido buena, “aunque haya habido algunos altibajos en algunos sectores”, y esto se ha debido “a que cada vez se alarga más, comenzando el 15 de abril y llegando al 27 de octubre, y a que el abanico de oferta que encuentra el turista ha cambiado totalmente en el último año con una programación que casi abarca los 365 días del año”.
En este sentido, el concejal de Turismo de Vila ha puesto en valor “los espectáculos de danza, flamenco, teatro, las exposiciones, el entorno de estar en un lugar Patrimonio de la Humanidad o las murallas renacentistas y la necrópolis de Puig des Molins y que son de las mejor conservadas de todo el Mediterráneo”.
Y por ello, Rubén Sousa ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Ibiza ya se está trabajando para atraer en las próximas ferias de turismo al sector senior – “que no es el del Imserso sino ese que tiene entre 55 y 65 años y busca más la cultura, el patrimonio, la historia, la naturaleza y que genera más gasto” – y conseguir transmitir “que tenemos oferta para los 365 días del año que va más allá de la fiesta con deporte, gastronomía con dos Estrellas Michelín, reuniones y congresos o playas urbanas”.
- Polémica con los cruceros
Por otro lado, el concejal de Turismo de Ibiza, también ha abordado en Más de Uno Ibiza y Formentera, la polémica que se está generando con la llegada de cruceros a la ciudad. Sousa cree “que el reto es reorganizarlo todo porque todos los turistas que visitan la ciudad son bienvenidos por más que lo hagan en camión, coche, barco o avión” y porque “los cruceristas nos siguen interesando porque se interesa por la restauración, las tiendas del municipio o la naturaleza y el patrimonio”.
Sin embargo, también ha confirmado que la intención del Ayuntamiento “es intentar que no coincidan más de tres a la vez el mismo día aunque desgraciadamente será inevitable que pueda pasar en algunos momentos puntuales de la temporada porque es un tema que no solo afecta al consistorio”.