El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado en la World Travel Market que se está celebrando en la ciudad inglesa de Londres su campaña Sant Antoni, un lugar para celebrar el amor en la que pretende promocionar el municipio como un destino único para bodas, lunas de miel y escapadas románticas.
Según el consistorio portmanyí, además del alcalde del municipio, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, al acto han asistido diferentes autoridades de la isla y más de 20 medios de comunicación nacionales e internacionales que han podido ver además el nuevo vídeo promocional de Sant Antoni que se enmarca dentro de la campaña Sant Antoni un lugar para celebrar en el que "se muestra la belleza natural, patrimonio cultural, alojamientos y una amplia gama de experiencias que convierten a Sant Antoni en un lugar ideal para parejas que buscan celebrar momentos especiales".
En este sentido, Miguel Tur ha explicado que la nueva campaña "es una ampliación del concepto Sant Antoni, un lugar para celebrar lanzado en la pasada edición de la WTM" y que aunque se centra en promocionar el municipio como un destino de bodas "la idea es seguir mostrando el municipio como un lugar ideal para celebrar otras experiencias como el deporte, la gastronomía o la cultura".
- "Sant Antoni ha experimentado una transformación de su modelo turístico"
No en vano, el alcalde Marcos Serra ha asegurado que Sant Antoni "ha experimentado en los últimos años una transformación significativa en su modelo turístico" como demuestra que de abril a septiembre de 2024 la mayoría de los visitantes del mercado británico fueron adultos jóvenes de 25 a 34 años y un 40% mayores de 35 años lo que supone un importante aumento con respecto al año anterior.
Además, la estancia promedio ha variado ligeramente, con un 42% de los turistas quedándose más de una semana y gastándose un presupuesto diario de 215 euros ya que la mayoría opta por alojarse en hoteles de 3 y 4 estrellas, "reflejando una preferencia por el confort". Por último, Marcos Serra ha resaltado que la satisfacción general del turista británico ha subido a 90/100, "consolidando a Sant Antoni como un destino atractivo y bien valorado".