El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha presentado el proyecto para el primer centro educativo que tendrá el pueblo de Sant Carles de Peralta pensado para niños y niñas de 0 a 3 años.
Se trata de una escoleta que se ubicará en las inmediaciones de sa Font de Peralta, entre la calle Vénda de Morna que da acceso al campo de fútbol y la salida hacia Cala Mestella, con capacidad para 74 plazas y que según el consistorio "se construirá centrando su estética en la integración en el entorno y tomando como referencia la arquitectura ibicenca y la sostenibilidad con muros de bloque de tierra compacta, hormigón de cal tradicional, una cisterna, placas solares o una azotea ajardinada".
El proyecto ha sido encargado al Estudio Blakstad de Sant Carles y en sus 618 metros cuadrados en una sola planta contará con seis aulas, dos por cada grupo de edad. Así, habrá 14 plazas para niños de entre 0 y 1 años, 24 para los de 1 y 2 años y 36 para los estudiantes de entre 2 y 3 años.
Además, contará con baños adaptados, lavandería, estancia para preparar alimentos, despensa y sala de personal y tendrá un aparcamiento subterráneo de servicio de 158 metros y unos espacios exteriores de más de 630 metros cuadrados de los que 408 son ajardinados "para que los pequeños puedan contar con un entorno más amable y controlado".
La intención es poder poner en marcha la licitación del proyecto en el primer tercio del año y tratar de completar la licitación de manera que después del verano próximo se puedan empezar las obras, que tienen una ejecución estimada de 18 meses y un presupuesto base de 3,8 millones.