El Ayuntamiento de Sant Josep se Sa Talaia, a través de su servicio de Infancia y Familia, comienza una nueva edición del proyecto de Patis Oberts que busca "fomentar el aprendizaje y el entretenimiento entre los más jóvenes del municipio y ampliar la oferta de espacios libres públicos con la apertura de cuatro patios escolares".
Así, las instalaciones del CEIP Sant Jordi, el CEIP Es Vedrà, el CEIP Ca'n Guerxo y el CEIP Urgell se convertirán en espacios de diversión y aprendizaje para niños, adolescentes y sus familias desde las 16.00 a las 19.00 horas gracias a juegos, deportes, talleres de manualidades o actividades educativas.
Además, este año se celebrarán durante todos los días lectivos e, incluso, algunos días, varios patios del municipio estarán abiertos simultáneamente, aumentando aún más las oportunidades de ocio y aprendizaje para la comunidad.
Por último el Ayuntamiento ha asegurado que se requiere inscripción previa ya que los patios estarán disponibles para todo el que quiera participar, siempre que sean niños en edad de escolarización obligatoria y menores de 6 años acompañados por adultos, adolescentes y familias.