El servicio de transporte UBER desembarca en Ibiza desde el miércoles 29 de noviembre a las 09.00 horas con un total de 14 vehículos.
Después de llevarse comentando desde principios de 2019 la noticia se ha hecho realidad y los usuarios podrán pedir su servicio a través de la aplicación del servicio Uber Comfort, el servicio de Comfort Reserve y Van Reserve en las que, entre otras cosas, se pueden reservar con hasta 90 días de antelación.
El servicio ya funciona con gran éxito desde 2019 en Madrid y después ha llegado a Málaga, Barcelona y Valencia en 2021, Mallorca, Tenerife y Zaragoza en 2023 y ahora a Ibiza, que se convierte en el octavo lugar de España en aplicarlo. Algo que el presidente de la Federación del Taxi de Ibiza, Toni Riera, ha catalogado en Onda Cero como competencia desleal aunque ha asegurado que cree que no les afectará demasiado, sobre todo, debido al gran volumen de trabajo que tienen en verano. .
En este sentido, uno de mayores problemas que ven los taxistas es la diferencia de precios entre ambos servicios ya que ellos han conseguido aumentar sus tarifas "equiparándose a lo que pide el mercado y tras varios años de lucha" mientras que Uber cobra al usuario 0.16 euros por minutos, 0.92 euros por kilómetro, un precio base de 6 euros y un mínimo de 7.8 euros y unos gastos de cancelación de 8 euros.
Además, Riera ha hecho un llamamiento en Onda Cero para que sus compañeros no se dejan tentar por unirse al servicio UBER, sobre todo en la temporada de invierno cuando hay menos clientes, porque todos aquellos que se den de alta para trabajar con la app podrán ganar un incentivo de 150 euros al completar sus primeros 25 trayectos y llevarse 300 euros por cada nuevo taxista invitado a conducir con la aplicación.