El tir amb bassetja, un deporte tradicional e histórico de la isla de Ibiza, se ha internacionalizado con distintas demostraciones llevadas a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad de Ibiza como el Parque de la Paz.
Precisamente allí y en medio de una gran expectación se llevó a cabo una competición organizada por el Club J.A.S.A. y la Asociación Mundial de Tiro con Honda, en la que se cambiaron las tradicionales piedras que lanzaban los honderos por pelotas de tenis y que supuso la previa de la IV Copa del Mundo de Tiro con Honda 2023 que se celebrará en Es Cubells.
En Ibiza en total participaron cerca de un centenar de honderos y honderas que realizaron cinco rondas de cinco lanzamientos para completar una veintena de intentos cada uno.
Finalmente, en categoría masculina el ganador fue Channing, un lanzador estadounidense que consiguió 11 puntos, seguido del australiano Micht y el griego Ángelo que terminaron segundo y tercero respectivamente al sumar 10 puntos.
En mujeres la ganadora fue la zamorana Isabel Diez con 8 puntos, la segunda la austriaca Damaris Urban con 3 y la tercera la portuguesa Arnalda Bispo, también con 3 puntos.