El presidente de la Penya Independent de Sant Miquel, Toni Curuné, que anunció hace dos meses que dejaría el cargo ha asegurado en Onda Cero Ibiza y Formentera que el club "puede acabar desapareciendo".
Curuné ha explicado nadie se ha presentado a las elecciones y ha insistido en que son necesarias muchas más ayudas de todo tipo para que se puedan inscribir los equipos antes del 31 de junio.
En este sentido, el ibicenco, que ha ocupado el cargo durante las últimas nueve temporadas y que aseguró en el programa DXTef de la Televisió d’Eivissa i Formentera que dejaba "el club en un perfecto estado de salud tanto en lo deportivo como en lo económico" ha confirmado que con el descenso a Tercera RFEF todo ha cambiado todo.
De hecho, ha explicado que está a la búsqueda "de una junta gestora para que se haga cargo del club y que ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja" sin que de momento haya tenido demasiada suerte y en este sentido ha asegurado "que hay que ser realista y ningún club puede depender únicamente de una sola persona".
Una desaparición que para el propio Curuné sería una malísima noticia para el club y para el fútbol pitiuso. “La Penya Independent es mucho más que el primer equipo que ha jugado este año en Segunda RFEF porque se cuenta con una magnífica estructura y una gran cantera con fichas que no paran de aumentar y con un juvenil que ha conseguido el ascenso a la Liga Nacional, y verse sin posibilidades de jugar sería dolorosísimo”.