Francina Armengol ha anunciado el comienzo de la vacunación masiva en Ibiza y Formentera durante su visita al nuevo Centro de Salud de Can Misses, desde donde la presidenta ha asegurado que el proceso de citación a residentes ha comenzado ya. Durante la mañana la presidenta, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; el alcalde de Vila, Rafael Ruiz, y el director general del IBSalut, Juli Fuster, así como de la gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos; han visitados las nuevas instalaciones.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, también presidirá este jueves en Ibiza la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Previamente, a las 10.45 horas, la presidenta del Govern y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se han reunido con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí Torres, y los alcaldes de la Isla para analizar la situación actual de la COVID-19.
Previsiblemente, el Govern planteará este jueves a los agentes sociales adelantar la reapertura del gran comercio en fin de semana a partir desde este sábado.
Igualmente, cabe destacar que se plantea que lo que se apruebe este jueves en la Mesa sea lo que se mantenga vigente a lo largo de la Semana Santa, en lugar de modificar las medidas el día 26 según estaba previsto inicialmente.
Precisamente, la consellera de Salud, Patricia Gómez, anunciaba este miércoles que Baleares limitará entre el 26 de marzo y el 11 de abril los encuentros sociales y familiares a cuatro personas en interiores públicos, bares y restaurantes principalmente, a seis personas en exteriores públicos --en ambos casos de dos núcleos de convivencia-- y a un único núcleo de convivencia en los domicilios.