La consellera de Movilitat y Gestión Ambiental de Formentera, Verónica Castelló, ha estado en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera, donde ha asegurado que aunque la isla está en prealerta por sequía "de momento no se contemplan restricciones en el consumo de agua".
En este sentido Castelló ha explicado que la isla se abastece por la desaladora "y que por ello ahora no hay demasiados problemas". Sin embargo, incidió en que aunque "Formentera es un ejemplo para el resto de islas de Baleares" en lo que se refiere a las pérdidas de agua entre las redes públicas hay que seguir con "campañas de sensibilización" entre residentes y turistas.
La consellera también ha valorado muy positivamente el acuerdo firmado recientemente entre el Govern balear y el Consell de Formentera y que permitirá recibir a la institución que preside Llorenç Córdoba 320.000 euros cada año para tomar medidas en este sentido y ha recordado que en Formentera "aún no se puede poner el quinto contenedor para materia orgánica puesto que en la isla no existe Planta de Compostatge".